+34 661 560 385
En muchos procedimientos judiciales o extrajudiciales se requiere la presencia de un profesional médico que actúe como perito, evaluador o testigo experto. Estas diligencias médicas son fundamentales para esclarecer hechos, aportar claridad técnica y garantizar que las decisiones legales se basen en pruebas clínicas objetivas.
Mi experiencia como médico forense me ha permitido participar en diligencias dentro de juzgados civiles, penales, laborales o de familia, aportando valoraciones médicas imparciales y sustentadas. Ya sea en la revisión de una historia clínica, la valoración directa de una persona, la elaboración de informes periciales o su ratificación en juicio, mi intervención se centra en aportar rigor, ética y claridad.
Las diligencias pueden ser solicitadas tanto por abogados, juzgados, compañías aseguradoras o particulares. En todos los casos, garantizo una atención seria, confidencial y técnica, con capacidad para adaptarme a los tiempos y necesidades de cada proceso judicial.
Amplia experiencia en comparecencias médicas en juzgados civiles y penales.
Valoraciones consistentes, sólidas y bien argumentadas legal y clínicamente.
Sin conflicto de interés, garantizando imparcialidad en todas las fases del caso.
Es una intervención profesional solicitada por un juez, abogado o parte implicada en un proceso para aportar una opinión médica con validez legal.
Revisión de historiales médicos, valoración de lesiones, análisis de tratamientos aplicados, entrevistas clínicas, y asistencia a juicios como perito.
Sí, con base en la historia clínica, protocolos y normativa vigente, puedo emitir valoraciones sobre si una actuación médica fue correcta o no.
Depende del caso. Algunas diligencias se realizan en consulta o por escrito. En otros casos, asisto a juicio para ratificar el informe como perito.
Sí, los informes tienen plena validez legal y pueden ser utilizados en cualquier jurisdicción donde se requiera una opinión médico-legal.